HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

domingo, 18 de septiembre de 2022

SUVATOMIQUE: LA NUEVA PROPUESTA DE EL QUÉ? PRODUKT

 


Viejo Café de Europa saca disco bajo un nuevo alias que se desmarca de la Heavenly/EBM que les caracteriza para buscar el sonido primigenio del Techno-Pop actualizándolo a día de hoy y desmarcándose por completo del Synthpop que se hace actualmente.

Los orígenes de este proyecto beben de fuentes de grupos como New Musik, Search Party, el sonido pues de Tony Mansfield, New Order o del primer álbum de D.M. Digamos que el periodo que va desde 1981 hasta el 85 por poner una fecha. Ello no quiere decir que suene como ellos si no que cogen sus referencias para hacer algo nuevo y, en cierta medida, novedoso.

Una época en la que ya primaban las cajas de ritmos digitales tipo Roland TR 707, LinnDrummatix o Roland TR505.

Los sonidos de bajos son muy simples y las melodías también son simples, casi minimales, pero aderezadas con Pads y colchones de sonido vaporosos y naifs.

La letra es mínima, son mensajes cortos sin historia y se utiliza la voz y las palabras como un instrumento más. Se la aplicaban Reverb y tratamientos para que sonaran más artísticos porque mucho de aquellos grupos carecían de medios y agudizaban el ingenio.

Se graban en un 4 pistas u 8 pistas aunque , a día de hoy, lo solemos hacer todo por Ordenador.

En definitiva: Un sonido mucho menos contundente que VCE, más Synthpop primitivo y un pequeño toque Darkwave que llenaban de melancolía temas bailables en homenaje a grupos injustamente olvidados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario