HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

sábado, 4 de junio de 2022

VIEJO CAFE DE EUROPA - "ART DECÓ" (A retrospective compilation 2001 -2022)

 


Es curioso que en 20 años de carrera, VCE no tuviera un recopilatorio de su trabajo quitando de algunos álbumes donde se recogían ciertos estilos de música dentro de su discografía: Rarezas, Temas ambient...

Ahora, por fín, un recopilatorio que recoge el sonido del grupo en estos 20 años. Un sonido creado por ellos mismo que ha sabido evolucionar razonablemente, sin cambios de estilo ni intentos de ser lo que no son.

"Nos encanta hacer lo que queremos pero siempre con elegancia, apartado de tendencias, normas y modas. No jugamos en el equipo ganador. Ni siquiera somos músicos. Hacemos de nuestro sonido un mundo imaginario que recoge la visión del industrialismo elegante mezclando melancolía con máquinas gigantes, producción, belleza homosexual y regusto por las culturas y estilos como el Dadaismo, el Art Decó, el Art Nouveau, el gótico o, simplemente, el ambiente intelectual y lúdico de los viejos cafés de Europa en donde se reunían desde amigos, amantes hasta grupos de pensadores y filósofos.

No somos un grupo de música. No seguimos las reglas del solfeo y ni siquiera sabemos tocar correctamente un instrumento. En cambio sabemos hacer piezas bellas e intensas"

En este trabajo queda muy claro el sonido de VCE que mezcla ritmos potentes con ethereal ambient, industrial y synthpop.

Imposible resumir en un trabajo el esfuerzo de 20 años con lo cual se echan de menos muchos temas que han marcado al grupo. Se necesitarían dos álbumes más. Pero la selección de temas, lejos de ser un "The Best of", recoge los sonidos esenciales que los definen como VCE:

La sensualidad oscura de "HERSEN HABEN KLEINER FENSER", la potencia desbocada de "BIG DATA", la experimentación kraftweriana en "SONS PHONETIQUE", los guiños a la EBM Oldschool como en " IMMER GEGEN DIE UHR" o SHOWERS IN SUMMER", la delicaleza etherea del famosos "NOUAGES PREFABRIQUÈ" o el Manierismo de MEMORIES OF AN ANGEL WHO FELL FROM THE CRIMSON SILENCE" amén de los temas puramente industriales como "DAS KINETIK EFFEKT".

El disco recoge desde sus inicios en 2001 hasta el año 2021 y cuenta, como no, con varios temas inéditos a la altura de este gran disco que NO te lo debes perder.
Como siempre en el sello EL QUÉ? PRODUKT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario