HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

lunes, 20 de julio de 2015

VIEJO CAFE DE EUROPA - DE PROFUNDIS (EXPERIMENTAL COLLECTION ) 2015


EL QUÉ? PRODUKT publica éste tremendo recopilatorio de uno de los grupos más interesantes del panorama actual: VCE.

17 temas más o menos experimentales en el que se incluyen 3 temas nuevos, un inédito de "Anhedonia" y dos tema remasterizados ("La MIR" y "248 TAGS") y otro considerado como una remezcla nueva/nuevo tema que se titula "STRANGELAND 2", construido a partir de tratamientos del sonido de...un spray!

Un álbum lleno de belleza, de ruidismo, de hedonismo y oscuridad....pero sin asperezas, audible y apto para todos los oidos que busquen lo diametralmente opuesto a las radiofórmulas.

Recogidos a lo largo de sus 5 álbumes, este recopilatorio busca lo más interesante, los sonidos más sorprendentes y las texturas más excitantes.

UBIK UKEL es de estas piezas escondidas al final del disco que se valoran más en un recopilatorio uniforme que en el propio trabajo. Dificil pero acertada mezcla de ukelele junto a una percusión tan extraña como fascinante.

Igual le pasa al tema "LA TARDE MECANICA" con influencias de los Cabaret Voltaire del álbum "Crackdown". Un tema hermoso y frío, bello y minimal, sensual....

AMBAR es, simplemente, una pieza clásica del ambient 100% VCE. Bucólico, relajante, sensual y muy bello.

Los nuevos temas van desde el minimal "SUBLIMINAL PAIN" hasta la pura esencia del grupo como en el caso del inconfundible sonido de HEXAGONAL ANGELS FROM PRAGA.

Y es que este recopilatorio le debe mucho a las caras B de grupos como la OMD en que, junto con sus canciones habituales, salpicaba el disco de minitemas experimentales tan bellos como extraños.

Un buen álbum para adentrarte en el mundo de Viejo Cafe de Europa , redescubrirlos o, simplemente, disfrutarlos.
Recopilatorio oficial avalado por el sello EL QUÉ? PRODUKT.
RECOMENDADO.

Descarga





1 comentario: