HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

martes, 10 de marzo de 2015

VIEJO CAFE DE EUROPA - TRANSFORMATOR 101 ( 2015 )


Llega el esperadísimo nuevo trabajo de los reyes absolutos de la Heavenly/EBM con inovaciones tanto en el sonido como en las colaboraciones.
Desde la portada, diseñada por Jonathan Lafontaine ( Rep. Dominicana ) hasta la fotografía cedida en exclusiva por el joven talento Víctor Martinez ( España ).
Voces colaboradoras desde Haití, Arabia, Francia o España que le dan colorido al álbum.

El disco está dividido en dos, una parte más synth y otra más EBM pero sin fisuras, gradual. Una de las novedades es que la presencia ambient y la EBM que en otros trabajos estaban separadas por canciones, esta vez se unen en la misma canción haciendo un sonido más melódico aunque igual de contundente y desolador.
Melancolía con un final de esperanza. Textos desgarradores. Vacio. Oportunidad....un sinfín de sentimientos que echa por tierra la teoría de que la música electrónica no transmite nada excepto frío.

Temazos imprescindibles como "Watery Terminal", "Flowting in the empty pool"  junto con EBM de la buena como "La Fábrica de Camiones" o "Funneral" sin olvidar la pieza maestra del ambient "El Museo de Sueños", un homenaje a grandes como Win Mertens o Enya.

Un disco diferente con el sello inconfundible de VCE, colaboraciones fantásticas y temas realmente trabajados. Atención a "Immer gegen die Urh" que, con sonidos propios, marcan un tema que perfectamente podían haber firmado los Front 242 en su "Front by Front".

Hay belleza en el silencio, en la soledad, en la melancolía, en los paseos por el bosque, en la gran ciudad tras la lluvia....Las lágrimas son trozos de nuestra alma que fluye para crear alma nueva, más joven, más sana, más emocional...
Descarga


2 comentarios:

  1. Incrible!
    Otro gran disco!
    Ya va siendo hora de que haga un especial VCE en el programa de radio.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. creo que sois de los pocos grupos que a cada album se superan y no caen en la misma formula. temazos a porrillo. a dia de hoy es mi disco favorito.

    ResponderEliminar