HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

lunes, 16 de diciembre de 2013

THE DADAIST - BOULEVARD VOLTAIRE LTD. EDITION


THE DADAIST es el otro alias de VIEJO CAFE DE EUROPA y único proyecto que repite formación con ambos músicos.
Le diferencian más cosas que las que les une pero, no obstante, se entredeja ver atisbos de VCE en secuencias, ritmos y pinceladas dadaistas ya que, mientras VCE es más estético y a la vez mezcla EBM con electrónica y desborda melancolía y cierta oscuridad, The Dadaist es más experimental y 100% dadaista.
Hay más sentido de humor aunque comparte la ilusión por sonar electrónico e inovador.
No esperes encontrar más VCE en este proyecto tan antiguo como VCE, sino alguna lejana reminiscencia en cuanto algún ritmo más EBM y poco más.

THE DADAIST surgió hace muchos años como una propuesta cultural un tanto extraña que mezclaba dadaismo, punk y , sobretodo, provocación. Nada que ver con VCE.
La acidez, el desorden, el humor absurdo y la sampladelia se juntaban en esta caja de sorpresas que, tras cinco años de silencia, retornan algo más serios con una pregunta casi retórica: Qué sucedería si los dadaistas de antaño hicieran música a día de hoy.
Como podeis imaginar, y basándose en datos bastante sólidos, se especula que podrían haber hecho música electrónica ya que esta permita muchas más posibilidades sonoras y experimentales que la música acústica.

Atom Cobalto y Víctor Rozalen son, a día de hoy, dos dadaistas en activo muy prolíficos y cuantan con blogs propios de arte, pintura y literatura dadaista mezclándola con arte y humor.

El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zurich. Fue propuesto por Higo Ball, escritor de los primeros textos dadaístas; posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara que llegaría a ser el emblema del Dadaísmo. Una característica fundamental del Dadaísmo es la oposición al concepto de razón instaurado por el  Positivismo. El Dadaísmo se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias , artísticas y especialmente, por burlarse del artista burgues y de su arte. Su actividad se extiende a gran variedad de manifestaciones artísticas, desde la poesia a la escualtura pasando por la pintura o la música.

 Descargar

1 comentario:

  1. Un disco imprescindible para este año que termina.
    Lo recomiendo de principio a fin. De fin a principio.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar