HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

martes, 22 de enero de 2013

VIEJO CAFE DE EUROPA - COMMANDO E.P


Brutal, sudoroso y enérgico E.P de Viejo Café de Europa con seis canciones sin desperdicio. EBM old school con reminiscencias y guiños a sus adorados Front 242.
Tras un álbum, Das Kinetik Effekt algo más suave que de costumbre, VCE nos sorpende con el estilo que más a gusto se sienten y que se mueve entre la EBM clásica y el technopop más contundente.

Encontramos dos versiones del tema "Military Men": uno potente y devastador firmado por Atom Cobalto donde el ritmo marca junto a las voces el punto de inflexión y una versión magistral a cargo de Víctor Rozalen que converte el tema en una especie de trance adictivo mucho más suave pero igualmente orientado a la pista de baile.

Pero este E.P no da tregua a la potencia y, tras la escucha de la primera remezcla, nos encontramos con un tremendo tema "Electronic Desease" con magistrales ritmos bailables y de corte un tanto marcial y ochentero. Es el sonido original VCE. Un tema que dará mucho que hablar.

Le sigue una versión impagable del tema "Shave" de los extintos Juventudes Lesbianas que trata sobre la excitación sexual que le produce a un hombre depilarse todo el cuerpo frente al espejo. La letra es devastadora: " Yo mismo juego a un juego/ en el cual yo me depilo/ Yo mismo, yo me excito, quiero hacerme el amor/Mi cuerpo se extremece cuando yo me depilo/ y veo en mis ojos destellos de pasión."

Tras el tema/versión más trance de Víctor Rozalen, VCE vuelve a su estado de heavenly/Ebm con el tema "Artificial Melancholy" con sus melodías flotantes y sus frases cortas pero impactantes.

Para terminar, el tema "Wave is in the Air" facturan un tema entre su típica heavenly/Ebm y un pequeño guiño a los sonidos más cercanos a Kraftwerk. Con él se cierra un curioso E.P lleno de energía y buenos temas que, suponemos, harán las delicias de los seguidores, tanto de la EBM como del technopop más tradicional.

Si te gusta la onda Front 242, te gustará este disco.




Licencia de Creative Commons
VIEJO CAFE DE EUROPA - COMMANDO E.P by Atom Cobalto & Víctor Rozalen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://cafedeeuropa.blogspot.com.es/.

4 comentarios:

  1. Bueno, no he tenido tiempo de escucharlo como quiero.
    Así que ya daré mi opinión más objetiva más adelante.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. cuando sacasteis el nuevo album crei que no seria tan bueno como el anterior y me equivoque. pero jamas me pensaba que pudierais superar lo ya superado porque es realmente dificil pero una vez mas lo habeis conseguido y con mucha mas diferencia. esta genial y el segundo tema es la caña.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por vuestros comentarios. Al menos nosotros estamos contentos con el resultado. Y de eso se trata, de divertirse haciendo cosas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión ya la he dado en el blog.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar