HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

miércoles, 31 de octubre de 2012

VIEJO CAFE DE EUROPA - DAS KINETIK EFFEKT ( 2012 )


Tras dos años de su último álbum regresan VCE con nuevas ideas y nuevos sonidos pero siempre fiel a su estilo.
Cada trabajo es diferente del anterior pero jamás se apartan de sus principios ni cambian su esencia. Suenan a VCE. He ahí su mérito.
Un álbum en que está constantemente presente el sonido de la lluvia como metáfora de las lágrimas. Unas lágrimas por una sociedad dividida que ha perdido todos sus valores y que vaga, sin rumbo, hacia la violencia y la anhedonia. El triunfo de la vulgaridad sobre la belleza y la Cultura.
Pesimismo y realismo. Ya solo toca esperar la inevitable: el Caos.

Ya desde el primer tema se respira creatividad por los cuatro costados:
Empieza con una canción que son dos versiones diferentes de la misma pero cada una sonando por un canal distinto al unísono (derecha e izquierda) provocando un efecto de desolación sedoso y húmedo.
Le sigue un homenaje a su tierra natal con "VLC" para llegar a la arrebatadora "Metanic", una de esas canciones que, a cada escucha, se introduce más en tu cabeza.
Llamar la atención en trallazos como "An LV cable fault location" con sonidos reales de contactos entre cables y fallos eléctricos, o la arrolladora "Military Men" que de seguro será una de las favoritas del álbum junto con temas como la sorprendente "Comming Down".

Una vez más no esperes el típico disco de cuatro canciones buenas al principio y con un montón de temas anodinos al final. Ya se encargan Víctor Rozalen y Atom Cobalto de guardarnos lo mejor conforme va pasando el minutaje del álbum.

Recomendaros no perderse el maravilloso tema "Bernardo" que guarda una anécdota tan dolorosa como hermosa. Justo cuando el tema, que aún no tenía nombre, acababa de construirse, Atom recibió la amarga noticia de la muerte de Bernardo, uno de sus mejores amigos que incluso grabó un tema con ellos en el EP "La Noche Infinita". La canción quedó impregnada del dolor de aquella injusta muerte. Era como, si antes de la llamada telefónica , las "musas" le advirtieran de la melancolía de un hecho que aún no conocía.
Para terminar, decir que todas las canciones han pasado un exhaustivo control de manera que no hubiera un solo tema de relleno.

Como curiosidad, comentar las dos intervenciones de Pedro Almiñana que aporta guitarra clásica y ukelele y la colaboración de Juli Mekanika (Elvissa-Mekanika, Gore, Gore, Gays...) quien interpreta y remezcla un tema de VCE en clave de synthpop "descolocando" momentaneamente el curso del disco. Desde aquí felicitarle por la labor ( es dificil convertir un tema frío y gótico en un tema synthpop!) y por su dedicación y profesionalidad. Es un gran amigo además de un gran artista.
Señoras y señores: disfruten lo poco les queda.










 Licencia de Creative Commons
Viejo Cafe de Europa - Das Kinetik Effekt by Atom Cobalto & Víctor Rozalen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://cafedeeuropa.blogspot.com.es/.

5 comentarios:

  1. ¡Por fin!
    Ya me voy a dormir tranquilo. Lo tengo ya en el saco.
    Una primera escucha muy por encima me dice que no defrauda nada de nada.
    Un abrazo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, como siempre la mayor ilusión es crear pensando en la gente que cree en nosotros.

    ResponderEliminar
  3. wow, sin desperdicios!!! lo recomiendo encarecidamente. felicidades por este disco ;-)

    juli mekànika

    ResponderEliminar
  4. ¡Soberbio! Ya lo he escuchado cuatro veces y sigo.
    Me atrevo a decir que es el mejor de vuestros trabajos.
    Esperaré unos días para ponerlo en el blog.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. era dificil superar el ultimo trabajo pero lo habeis superado con creces. sois los nuevos kraftwerks. enhorabuena

    ResponderEliminar