HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VIEJO CAFE DE EUROPA - "EN UN CIELO..." ( 2001 )




Grabado entre Noviembre de 2000 y Abril del 2001, este álbum de debut de VCE se mueve por caminos de la electrónica pura sin etiquetas ni tendencias, sino con una concepción única pese a que son enormes el número de "posibles" influencias que van desde grupos como This Mortal Coil, Kraftwerk, Kirchohmfeld, la EBM, Sun Electric o Win Mertens.

Alternancia de pasajes ambientales con temas pulsantes, mecánicos y frios cortesía de Víctor Rozalen y poesias de Atom Cobalto interpretadas por la marchita voz de Rosario Hernandez.

Manierismo, melancolía, frialdad e influencias claramente alemanas nos introducen en visiones fantasmagóricas de estátuas heladas, jardines vacíos y estampas bucólicas junto a sus antagónicas visiones de fábricas obsoletas, tecnología oxidada y chatarra espacial al borde de la extinción. Metal y hiedra.

Víctor Rozalen compone y fabrica la gran mayoria de samples y es el encargado de los programas, la voz computerizada y la electrónica.
Atom Cobalto se pone a los sintetizadores, tratamientos vocales y sampler, además de las letras.

Rosario Hernandez (voz) , Jose Enrique Peiró (Saxo) y Vicente Orero (voz ocasional) completan el grupo en esta primera entrega que cuenta con grandes temas como "Nouveages Prefabriques", "P.O. 737 Tv Station" o "La MIR".

Este disco es el que mejor representa el sonido del sello El qué?Produkt.


Download VCE "En un cielo"









Licencia de Creative Commons
VIEJO CAFE DE EUROPA - "EN UN CIELO..." by ATOM COBALTO - VICTOR ROZALEN is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cafedeeuropa.blogspot.com.

5 comentarios:

  1. No sé que me pasa siempre con vosotros, que curiosamente siempre me gustan más los temas más relajados y espaciales.
    Será porque lo haceis bien amigos.
    En los más bailables, no me disgustan, pero como crítica diré, y espero que no os parezca mal, que el problema que le encuentro es que muchas bases y samples me son muy conocidas, con lo cual se me desvirtúa todo un poco.
    Eso sí, para el que no conozca de donde vienen, son temazos de puta madre (perdón, suelo ser muy finito.
    Sois geniales y os admiro por vuestra convicción en lo que haceis.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas bases no creo que te suenen de otros, sino de nosotros mismos. Aunque solemos usar algún sampler de otro grupo, VCE tiene como norma emplear un minimo de 85% de samples propios. Lo que pude ocurrir es que ese pequeño conjunto de samples te sean muy conocidos pero, insisto, que la gran mayoria de samples son fabricados por el propio Victor Rozalen.
    Ahora estamos metidos (y agobiados) por el tercer trabajo. Ya veremos, amigo mio.
    Muchisimas gracias por tus siempre bien recibidos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola querido amigo Chorby, gracias por tus opiniones y apreciaciones de este trabajo de hace casi 10 años. Te puedo asegurar que casi la totalidad de las bases rítmicas estaban programadas por nosotros, lo que pasa (y a la mayoria de grupos) es que las fuentes timbricas o instrumentos son utilizadas comunmente por muchos grupos electrónicos. De todas formas lo que importa es el producto que se aporta. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  4. Olá, podeis resubir el álbum?
    Muchas gracias, saludos.

    P.M.

    ResponderEliminar
  5. Olá, podeis resubir el álbum?
    Muchas gracias, saludos.

    P.M.

    ResponderEliminar