HEAVENLY-EBM. EBM. DARK POP. TECHNO-POP. POP ARTIFICIELLE. INDUSTRIAL.実験電子音楽 ,
OLDヨーロッパCAFE,
Old Europe CAFE
Experimentelle elektronische Musik EBM/ AMBIENT

miércoles, 10 de febrero de 2010

VCE "les rythmes cartesiens"


Recopilación de algunos temas que, como su nombre indica, recoge los temas con los ritmos más cartesianos, matemáticos y frios pero a la vez llenos de sensaciones. Son temas extraidos de sus dos álbumes: "En un cielo" y "Anhedonia".
Encontramos temas como "248 tags" con un ritmo gélido que puede recordar a veces a VNV Nation pero con un toque entre gótico y maquinal. En  "Standing" encontramos un claro y preciosista tema technopop homenajeando a la YELLOW MAGIC ORCHESTRA. Vocoders, melodias sintéticas y ritmos en segundo plano.
Atom Cobalto comentaba de "Transmitted memory": "Es el tema más frio que he escuchado en mi vida. Los Kraftwerk parecen tocar música Calipso al lado de este espectral tema tan gélido y helado como tremendamente terrorífico".
También encontramos temas como "Access Denied" o "Harto" con una ritmica aplastante como si de un engranaje perfecto se tratara junto a tratamientos vocales que, en los álbumes completos dan paso a temas atmosféricos creando esa contradicción de ritmo\ambiente tan acentuado y que acredita a VCE como un grupo que se maneja en los dos estilos con soltura.
Atención, también, a temas como "Starngeland". Raro, sugerente, soul, oscuro y orgánico a la vez que electrónico.
Finalmente temas como "La M.I.R" dan lugar a una especie de trance progresivo al estilo de Letfield o Sun electric pero siempre con un sello personal.
Esperamos en breve otra recopilación de temas etereo-ambientales algunos de los cuales ya los podeis encontrar en el recopilatorio de "NEOCLASICA".


01 248 TAGS
02 Mechanical birds
03 Standing
04 Transmitted memory
05 Access Denied
06 Strangeland
07 La M.I.R
08 Harto
09 P.O 737 Tv Station







Licencia de Creative Commons
VCE - "les rythmes cartesiens" by ATOM COBALTO - VICTOR ROZALEN is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cafedeeuropa.blogspot.com.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A ver, tengo una duda, al poner este disco no me apece ningún tema de los que comentas en el blog.
    El disco está fenomenal, pero de los temas que poner ni uno.
    Aclárame la duda cuando puedaas, por favor.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, querido amigo, hemos metido la pata.
    Gracias a Dios ya esta subsanado. Lo que te has bajado es un link de una recopilación de temas del nuevo technopop que encontrarás, si no me equivoco, en la página de The Outer Space.
    Disculpa la molestia y que disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Buen disco. Me gusta bastante.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar